Nutrición integrativa

La nutrición integrativa adopta una visión global del individuo, abordando a la persona de manera holística. Este enfoque se centra en comprender a fondo al paciente, identificando el origen de sus problemas de salud para ofrecer soluciones efectivas y duraderas. A través de este proceso, se proporcionan soluciones personalizadas que mejoran de forma global su calidad de vida.

La nutrición integrativa considera no solo los aspectos físicos de la salud, sino también los mentales, emocionales, espirituales y sociales. En lugar de enfocarse únicamente en la enfermedad, prioriza al individuo, lo que permite diseñar planos de alimentación completamente adaptados a sus necesidades y circunstancias únicas.

Este enfoque holístico responde a la necesidad de abordar factores como una alimentación basada en alimentos frescos y naturales, la regulación del ritmo circadiano con suficientes horas de sueño y descanso, el correcto funcionamiento del sistema digestivo promoviendo la salud intestinal, y la disminución del sedentarismo dándole un espacio importante a la actividad física adaptada a cada persona.

Scroll al inicio